El uso de la bicicleta como medio de transporte ha aumentado en los últimos años junto con vías de transporte y objetos de seguridad que permiten su masificación, tales como: ciclovías, accesorios y ropa para ciclistas profesionales. Esta ya no solo se usa para hacer deporte si no que se convirtió en un recurso habitual dentro de la sociedad. Pero se sigue usando la ropa habitual (de calle o de trabajo) para transportarse en ella, para pasear, ir a trabajar, a la universidad, etc. lo cual produce variadas incomodidades como la fricción que se produce en el pantalón al andar, el enganche del pantalón con la cadena, la incomodidad de tener que transportar cosas y no tener donde ubicarlas, la presión que se produce en el ancho de la espalda al manejar y la transpiración que genera en el cuerpo el hacer deporte.
I-Bike / Indumentaria para ciclistas urbanos
I-Bike es una empresa de indumentaria urbana que satisface lo anterior, la cual esta confeccionada con telas especiales y con cortes funcionales que permiten que los usuarios puedan desplazarse en ella con mayor comodidad y además se diferencia de la ropa para deporte trasladando estos conceptos a lo cotidiano.
La marca está orientada a jóvenes que viven relativamente cerca de sus universidades, trabajos, etc. y que optan por este medio de transporte, económico y saludable. Se consideran los cambios de estación dentro de las alternativas del producto, accesorios de transporte, y el género, ya que esta ropa está destinada tanto a hombres como a mujeres que deseen seguir vistiéndose bien y cómodos. La idea de esta indumentaria es que en vez de dificultar los viajes en bicicleta, los pueda hacer más placenteros y confortables sin perder el estilo que los caracteriza.
El producto está dirigido a personas del sector socioeconómico c2, c3, abc1, que como se dijo anteriormente, ocupan su bicicleta como medio de transporte. Estas personas generalmente viven dentro de las comunas adyacentes a Santiago Centro, ya que en este sector es donde se encuentran gran parte de los servicios.
La forma de venta de los productos I-Bike se realizará en tiendas de ropa femenina y masculina dentro de malls y tiendas independientes ubicadas dentro de los sectores por donde transita nuestro público objetivo. También se contará con una página web con los productos disponibles en un catálogo on-line.Los horarios de atención de las tiendas estarán sujetos a los horarios de malls (11:00 am-21:00 pm). Las tiendas independientes abrirán en horarios del comercio habitual (10:00 am-20:00 pm).Los modos de pago serán los siguientes: tarjetas de crédito, cheques, efectivo. Se podrá hacer uso de cupones de descuento que se relacionen con nuestras tiendas los cuales estarán en agendas universitarias y revistas en general. Los precios serán fijados por prenda, tomando en cuenta los costos de producción y los costos de envío de las materias para la fabricación de la indumentaria.
Tiendas alternativas a I-Bike
I-Bike es una alternativa a las tiendas de ropa casual y ropa de trabajo, ya que sigue siendo el mismo estilo pero adecuado con nuevas tecnologías. Algunas de las tiendas alternativas son: Americanino, Levis, Basement, The NorthFace y otros.Si bien este tipo de indumentaria especial se confecciona en otros países, acá recién se está formando la cultura del ciclista urbano que no necesariamente usa este instrumento para hacer deporte, por ende las alternativas de vestuario especial para andar en bicicletas son solo la ropa spandex, algunas chaquetas con implementos fosforescentes y productos importados de otros países que claramente poseen un valor extra, lo que hace que no sean una alternativa rentable para las personas.
Difusión de I-Bike
Para darnos a conocer dentro de nuestros potenciales clientes, entraremos al mercado, con un slogan identificativo y memorable hacia nuestra marca, dando a conocer la calidad de nuestros productos: “I-Bike, comodidad en dos ruedas”.
La marca se dará a conocer a través de comerciales publicitarios, siendo auspiciador de eventos importantes e incorporando publicidad en lugares claves a los cuales acceden nuestro público objetivo: agendas universitarias, revistas de TV cable, entre otros.
Lo que queremos lograr con nuestra marca y slogan, es que el cliente vea reflejada en él la confianza que le entregará esta indumentaria para una mayor comodidad y desenvoltura en el acto de andar en bicicleta. Se pretende crear un posicionamiento en el mercado; que la marca se impregne en la mente del cliente de tal forma que para él sea una relación obvia el traslado en bicicleta con la marca I-Bike ya que sin ella se hace mucho más difícil el viaje.
De esta forma se pretende que I-Bike represente un nuevo estilo de vida, mas ecológico, sano y eficaz, haciendo que la bicicleta se redefina como un medio de transporte completo e impregnado en la sociedad, aparte de ser solamente una forma de deporte.
Hola chicos! Mmmm primero que todo tengo q decirles que gran parte de su post es el desarrollo de lo que debe venir en las entregas posteriores y eso no necesariamente es bueno porque todavía no cuentan con las herramientas para fundamentar bien todo lo que afirmaron. Y también les juega en contra porque no desarrollaron en profundidad lo que correspondía a esta entrega.
ResponderEliminarConsidero que la necesidad está y en ese sentido es un acierto, personalmente ando en bicicleta y es un poco complicado el tema de la ropa pero encuentro que esta entrega falla en la cantidad inmensa de supuestos que hacen, como donde viven, la edad y hasta el grupo socioeconómico que también da para pensar porque si quieren hacer un producto con diseño y con tecnoglogía probablemente el producto sea más caro de lo que alguien C3 esté dispuesto a pagar y por ende ya su consumidor no vive en Santiago Centro sino en Providencia, etc. Creo que deben investigar más tanto en el desarrollo el producto y la tecnología de la que hablan, pero además es fundamental que fundamenten el PARA QUIEN.
Eso, saludos
Estimados,
ResponderEliminarSi bien existe una oportunidad clara y se explayaron más de lo necesario en el cómo operaría su proyecto, aún falta mucho en la fundamentación.
¿Cuántos ciclistas hay en Santiago? ¿Cuánto cuesta un equipo apropiado actualmente? ¿Por qué ven una oportunidad? Hay mucha investigación en esta área y faltan datos, números y referencias para afirmar su tesis.
Deben definir mejor en la próxima entrega su gama de productos, de modo que se ajuste al segmento que elijan. Dentro del público actual existen subgrupos, ¿quieren atenderlos a todos, o harán una estrategia gradual?
Revisen esos puntos, van bien, pero falta concretar la presentación como negocio.
Su nota es un 5,2.
Saludos,
Emilia